11 mar. 2014

El mundo después de Lennon

A este blog ya le suenan las tripas. No es nada nuevo viniendo de mí, claro. Me refiero a la pasión desenfrenada con la que inicio las cosas y el olvido en el que acaban cayendo pasados unos días. Supongo que nos pasa a muchos, -ese es mi único consuelo-, y por suerte no nos sucede con todo. Y esto que ahora os contaré forma parte de esas cosas que no dejaré a medio hacer, al menos pondré todas mis fuerzas para que no suceda. Eso seguro!


Y "¿qué hay de nuevo, viejo?" os preguntaréis, afamados amigos de lo novedoso. Pues lo cierto es que últimamente he estado muy atribulado trabajando en diversos proyectos. Os hablaré un poquito de algunos.

Lo primero que os presentaré es un proyecto de cómic, de tebeo o de novela gráfica, -las acepciones de una misma idea que están dando mucho que hablar en el mundo de los historietistas-, tanto monta monta tanto, a mí ya me está bien como lo quieran llamar. El mundo después de Lennon es el título de la primera historia larga de cómic en la que me meto hasta el tuétano. Una idea que llevaba rondándome desde hace varios años, igual demasiados, pero que nunca acababa de decidir cómo acabar de darle forma. Aunque parece que va saliendo algo finalmente... 

Aquí os cuelgo el acceso a las primeras páginas:



Parte del proceso de story hasta la página final:
 








y algunos bocetos en la búsqueda del diseño de personajes:




A todo esto, estoy colaborando con unos magníficos guionistas en proyectos separados. Por un lado un libro ilustrado con mi hermano Manel, que me hace especial ilusión y me chifla el enfoque que le quiere dar. Y por otra, estoy trabajando en unas páginas con un guión delicioso de Juan Muñoz Tébar.

Salud!