29 may 2008

FICMA 08 (Festival Internacional de Cinema del Medi Ambient)



Este es mi segundo año al frente de la gráfica del Festival. El año pasado me encargué completamente de la imagen del FICMA, ilustración del cartel y diseño gráfico. Este año la imagen es del fotógrafo italiano ( www.giovanniauriemma.it), tiene un trabajo bastante interesante, que a ratos recuerda al gran Dave McKean.

Un año más vuelve a subirse la persiana del
Festival Internacional de Cinema del Medi Ambient (FICMA), que en esta 15 edición cuenta con más de 80 producciones (doc. internacional, doc. nacional, cortometrajes, sección premiere).
Si me permitis alguna recomendación, la película que inaugura el festival el sábado 31 de mayo, Cenizas del cielo, es el primer film español que centra su argumento en el medio ambiente y está narrada por los protagonistas de una manera entrañable. La inauguración contará con la presencia de todo el equipo de la película: Beatriz Rico, Celso Bugallo, Clara Segura, Gary Piquer y el director, J. Antonio Quirós, entre otros.
Otro estreno a nivel europeo, la proyección de Battle in Seattle (protagonizada por Charliza Theron, Woody Harrelson, Ray Liotta, Michelle Rodríguez, entre otros) cerrará la Gala de Clausura del Festival el día 7 de junio. Una superproducción escrita y dirigida por Stuart Townsend.

Que tengáis un buen Festival!

Más info: www.ficma.com

2 comentarios:

Antiestàtic dijo...

Javivi! la reencarnación de Friedrich es catalan! (aunque sea del prat ;) Pensaba que el cartel lo habias dibujado tu... que cambio de estilo! jeje, me alegro que sigas haciendo de las tuyas.

Cuidate

Sixto dijo...

Hola!!!
Revolviendo encontré tu blog... y veo que tienes algo que ver con el FICMA. Estoy interesado en ir a ver la peli de "Cenizas del cielo", me podrías explicar como está el tema?, si hay que reservar, si llegas y entras, si la compras por algún medio o si es gratis?, podré verla sin problema?
Gracias de antemano.
sixtofer@gmail.com
Por si me puedes contestar.
Saludos.