17 nov. 2010

El Bombín Cuadrado nº 04, 'Millonario por un día'





Ya estamos de vuelta con otra publicación!! El número de 'Millonario por un día' ha sido especialmente complicado para todos los que nos volcamos con este maravilloso ezine de varietés, desde hace más de un año. Personalmente, pensaba que esta vez no llegaba. Además del curro del día a día, me salió una faenica de freelance que va a financiarme el imac (que ya va siendo hora de abandonar el pc... :) ... pero que me ha costado compaginar con las horas de revista. En fin, gracias a todos mis compañeros por aguantarme y sobre todo a Flavia, pobreta meua, que me soporta en casa... ;)

Bueno, pero ya pasó y aquí os dejo con los resultados: tres dibujines para Metro. Ya sabéis que si os quedáis con ganas de más, que seguro que sí, sólo tenéis que clickar aquí. He hecho un pequeño montaje con el diseño de las páginas, ahí haciendo mis pinitos con Indesign. A ver qué os parecen...



Intentaré ser más regular subiendo posts. Vuelvo a tener ganas de entintar y mancharme los dedos, ya os iré poniendo al día... Salud!

24 sept. 2010

Proyetos de hoy y de siempre...

Hola de nuevo! Ya os dije que tenía intención de ser algo más constante y me iría dejando caer más por estos lares... Bien, pues estos son algunos de los estudios de personaje que he ido haciendo para el enésimo proyecto de cómic que quiero empezar en esta vida: El Bicho.





Lo curioso y diferente de este proyectillo es que lleva años rondándome, empecé algunas páginas a color y ahí se quedó. Cómo no, esas páginas las he redibujado por completo varias veces.Cada cierto tiempo voy revisando el argumento, rellenando las lagunas en la historia y la relación entre personajes. Pero sobretodo la estética, que sigo buscando la dirección con la que me sienta más agusto trabajando. Aún queda mucho, pero que muuucho por delante, aunque esto empieza a coger algo de forma y lo mejor de todo: le voy cogiendo el gustillo... ;)




11 sept. 2010

El Bombín Cuadrado nº 03, 'Baba O'Riley'

Cuanto tiempo sin subir un post, de verdad, no tengo vergüenza ni la he conocido... Pero que bien que sientan las vacaciones!! Aish... ya quedan atrás las chanclas, el tiempo aquel en el que no miraba el reloj y no tenía que levantarme a las 7 cada día. Peeeero, ya estamos de vuelta! Y este año prometo ser mucho más constante a la hora de actualizar el blog... que no estoy cruzando los dedos, t'ho juro!



Para empezar os dejo con una infografía que hice con Eduard Moreno -como siempre un placer trabajar a medias con este buen hombre-, para el nº 03 de 'El Bombín Cuadrado', la cuarta edición de este ezine de varietés. Si no habéis tenido ocasión de leéroslo aún, siempre estáis a tiempo entrando en nuestra web, y, si de paso os suscribís, tendréis ganado un pedacito de cielo... ;)



Este último número giraba en torno al tema de The Who, 'Baba O'Riley'. Estas son las dos ilustraciones que acompañan la sección Metro, un relato en el que liberé al adolescente que llevo dentro, intentando seguir los sentimientos que me expresaban los acordes de la canción. Nos leemos!

6 jun. 2010

Mr Hyde in progress

Nunca había subido un 'work in progress', la verdad es que suena un poquito pedante ... mejor lo llamaremos "la de vueltas que da uno hasta llegar a hacer algo que dices...coño, esto no está mal, no?"... sí, sí, mucho mejor, un poco largo, pero define perfectamente mi sistema de trabajo... xD

Revoloteé sobre algunas ideas, como buen 'pájaro' que soy, intentando mezclar a este carismático personaje, Mr. Hyde, sumando el alter ego y la violencia de género, tema del artículo que aparece en el nº02 del ezine bombinero -que, por supuesto, os habéis leído todos...- Y esto es lo que me apetecía subir esta vez. Un collage de decoumentación previa y bocetillos digitales, que me sirvieron para llegar a la idea definitiva. Aprovecho también para recomendaros un relato corto de Julio Cortázar, La noche boca arriba. No sé si decir que fue una fuente de inspiración, pero lo que sí tengo claro es que me lo pasé genial leyéndomelo. Ahí queda...



29 may. 2010

El Bombín Cuadrado nº 02, Ego.



Bieeeeeeeeen!! Ya tenemos la nueva entrega de El Bombín Cuadrado, lista para ver en la nueva web.

www.elbombincuadrado.com

A mi humilde entender, nos ha quedado una cosica bien chula. Espero que la disfrutéis. Ah, y no olvidéis suscribiros, para recibir puntualmente la edición bimestral.

Os cuelgo las ilustraciones que acompañan a la sección de 'Metro', La escafandra. A ver qué os parecen...

Salud y larga vida al 'Bombín'!!!

26 may. 2010

El Bombín Cuadrado nº 02. Mr Hyde.



Efectivamente, sólo subo post coincidiendo con un nuevo número de El Bombín Cuadrado, esa revista entrañable que vamos sacando para adelante entre unos pocos amigos. Y ya van 3!!

También aprovecho para adelantar la inauguración de la nueva web. Un currazo de un buen colega, Albert Sedó. Otro que se ha dejado cautivar, o enredar, por esta pequeña locurita bombinera... jejeje... Gracias, caballero!

Aquí os dejo con un pequeño adelanto del artículo Mr. Hyde. Un detallico para ir abriendo boca... espero que disfrutéis leyendo este número, por lo menos la mitad de lo que hemos disfrutado haciéndolo nosotros.

Salud y larga vida al 'Bombín'!


5 abr. 2010

Nicotina. Metro





Estas ilustraciones cobrarán sentido cuando leáis el texto, que podéis encontrar en la sección Metro de El Bombín Cuadrado nm.01

Ha vuelto a costarnos lo nuestro, pero ya tenemos nuevo número!!
No os lo perdáis, insensatos!!
;)

25 mar. 2010

El Bombín Cuadrado n.01



Dos meses después... Estamos de vuelta!!

La segunda edición de El Bombín Cuadrado aparecerá en tu pantalla, en la madrugada del viernes 26 al sábado 27 de abril. Seguimos aprendiendo y experimentando. Aquí os dejo una previa de alguna de las ilustraciones que he hecho para este número.

Dejen ustedes volar su verdad interior, a ver qué pasa...

26 ene. 2010

El Bombín Cuadrado n_00


El Bombín Cuadrado. Revista de arte on-line.


Ha costado lo suyo sacarla, madre que si ha costado! Pero lo hemos hecho y me siento más que bien!

Para empezar, porque tenía unas ganas locas de ver el resultado final, porque hemos puesto toda la ilusión –y eso creo que se nota-, y, sobretodo, porque la hemos hecho entre amigos; sin otra pretensión que sacar lo mejor que llevamos dentro y expresarlo de la mejor manera que sabemos hacerlo.

Quedan muchas cosas por pulir, somos conscientes. Intentaremos hacerlo mejor en cada número, pero creo que ahora es el momento de disfrutarla y compartirla. Aquí os dejo el link:


http://www.elbombincuadrado.com/


Aprovecho y os subo una de las ilustraciones que hecho para este numero 0. Acompaña un cuento de mi brother, que no tiene desperdicio (y no es amor de hermano, eh..jejejeej)


Salud y larga vida al Bombín!